26 Julio – Santiago 1:12-17
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
-Soportando la tentación:
Aún hoy en día, hay muchas personas que piensan que Dios los tienta. Nada más lejos de la realidad. Dios permite las pruebas, eso sí. Pero Él, no tienta a nadie. Otra forma incorrecta de pensar es decir que Satanás tiene un poder ilimitado sobre nuestras vidas. Si leemos Job 1:12, podemos ver que Satanás tiene un poder limitado por el mismo Dios.
El texto dice: Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
Hay salida, Dios no permite que seamos tentados más de lo que podamos soportar. Esto es, podemos estar seguros de que no nos va a venir ninguna tentación mayor que lo nuestras fuerzas puedan soportar.
Podemos leerlo en: 1ªcorintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Dios ya lo ha dispuesto así, y si lo pensamos bien y creemos firmemente en ello, tomando el control sobre nuestros deseos y nuestra mente en el Nombre de Jesús, no tendremos ningún problema.
¿Quieres agradar a Dios? Está en tu mano, tuya es la victoria. Dios te bendiga. Amén.
Nuestro canal en YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCKZXZxw9mlNxWkalHgbFIHQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario