martes, 6 de febrero de 2018

Devocional Bíblico 2 Febrero - 1ª Samuel 23:26-28 Audiodevocional





2 Febrero - 1ª Samuel 23:26-28

Y Saúl iba por un lado del monte, y David con sus hombres por el otro lado del monte, y se daba prisa David para escapar de Saúl; mas Saúl y sus hombres habían encerrado a David y a su gente para capturarlos. Entonces vino un mensajero a Saúl, diciendo: Ven luego, porque los filisteos han hecho una irrupción en el país. Volvió, por tanto, Saúl de perseguir a David, y partió contra los filisteos.

-Dios cambia las circunstancias:

Saúl trataba de acabar con David usando todos los medios necesarios pero había un factor que era determinante: Dios estaba con David y eso marcaba una gran diferencia.

Podemos leer 1ªSamuel 23:14 que dice: Y David se quedó en el desierto en lugares fuertes, y habitaba en un monte en el desierto de Zif; y lo buscaba Saúl todos los días, pero Dios no lo entregó en sus manos. 

Hoy igual que con David, Dios marca la diferencia con cada uno de nosotros en nuestras vidas y en nuestras circunstancias al guardarnos y no permitir que nada externo nos impida cumplir su propósito en nuestras vidas.

En el texto de hoy vemos que Saúl con su ejército logro acorralar a David. No había otra salida, no había solución, parecía que todo acababa ahí, pero Dios no había dicho la última palabra.

David corría por escapar de Saúl y este ya le había cercado, pero cuando parece como si Dios hubiese abandonado a David dejándole en manos de Saúl, aparece un mensajero con un mensaje urgente y los planes de Saúl se vienen abajo.

En los peores momentos de David, un sencillo mensajero con un simple mensaje, marca la diferencia.

¿Y nosotros? ¿Qué hacemos cuando no vemos la salida? ¿Confiamos verdaderamente en Dios?

Vemos que Dios en un solo momento puede cambiar cualquier plan y situación ¿Lo crees realmente en tu vida?

Ten por seguro que Dios está de tu parte y aunque te pueda parecer lo contrario Él nunca te va a abandonar.

Deuteronomio 31:6 lo dice claramente: Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Dios te bendiga. Amén.

Suscríbase a nuestro canal en Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCKZXZxw9mlNxWkalHgbFIHQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario