lunes, 17 de julio de 2017

Devocional 17 Julio - Mateo 5: 38-46 Audiodevocional





17 Julio - Mateo 5: 38-46
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
-Un paso más:
Estamos llamados a trabajar y a hacer las cosas para Dios con excelencia. ¿Qué significa esto? Que no tenemos que actuar como todos los demás, ni hacer lo mismo.  Somos diferentes y hemos de actuar como hijos de Dios.
Nuestra confianza en Cristo va a marcar la diferencia. Estamos llamados a dar un paso más. No vale decir es que yo no tengo túnica o eso era para tiempos de la Biblia y ahora es muy difícil. ¿Has tenido problemas con alguien?
¿Has orado por el o ella? Bien, da un paso más primero: olvida el tema (eso incluye que ni lo puedes recordar, ni puedes hablar más de ello. Recuerda está olvidado) Segundo da un paso más: interésate por esa persona, da un paso más, llámale habla con él o con ella. Eso es llegar a la segunda milla. Bendice a esa persona y amala con el amor que solo Dios nos da. Recuerda cómo te amó Dios a ti, mandando a su Hijo Unigénito a morir por tus pecados.
Esta es solo un área en la que puedes dar un paso más, pero si reflexionas sobre ello estoy seguro que Dios te mostrará otras áreas en las que puedes dar ese paso más. Dios te bendiga. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario