28 septiembre - Josué 7:10-13
Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?
Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres. Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros. Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.
-Luchando con poder:
Dios le había hablado a Josué claramente para establecerle como líder. Era él a quien Dios le dio la responsabilidad de llevar al pueblo a la tierra prometida. Podemos leerlo en Josué 1:5 que dice: Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Josué tenía claro el mandato de Dios para su vida, debía esforzarse y Dios haría el resto.
Pero, ¿Que sucedió? Nada más empezar, comienzan los problemas. El pueblo de Israel huye delante de sus enemigos. Aquí vemos algo que no tiene sentido para Josué. Dios le había hablado y le había dicho algo que no se cumple. Josué ya no sabía que pensar, se postra sobre su rostro y acude a Dios.
Algo había fallado, había anatema, esto es, maldición en el pueblo y esa había sido la causa del mal. Podemos tener un llamado genuino de Dios y una misión clara a cumplir, pero si no hay santificación, esto es separación para Dios, no podremos llevar a cabo su propósito.
¿Hay algo en tu vida que está impidiendo el fluir del poder de Dios?
Podemos pensar lo que queramos e incluso engañarnos a nosotros mismos, pero si no sacamos de en medio nuestro cualquier cosa que nos estorbe, no podremos luchar con poder la batalla. Piensa en ello y actúa en consecuencia. Dios te bendiga. Amén.
Suscríbase a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCKZXZxw9mlNxWkalHgbFIHQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario