lunes, 5 de febrero de 2018

Devocional Bíblico 31 Enero - Mateo 8:23-27 Audiodevocional





31 Enero - Mateo 8:23-27

Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.

Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.

Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!

Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

-¿Qué hombre es éste?

Esas fueron las palabras de las personas que iban con Jesús cuando Él reprendió a los vientos y la mar y se hizo grande bonanza. Aquí nos surge una pregunta: Si Jesús ya había hecho milagros entre ellos ¿Por qué tanto asombro con esta demostración de poder?

Esto se salía de toda lógica, eliminaba cualquier tipo de posibilidad de montaje, y era completamente real.

Hay algo que sucede en ocasiones es el auto convencimiento o sugestión y es real.

Una ilustración de este caso lo vemos en la industria farmacéutica en la que usan placebos. ¿Qué es un placebo? ¿Funciona en realidad? Un placebo es una pastilla, o medicamento completamente inocuo, sin ningún principio activo, como puede ser azúcar o suero inocuo.

A la persona que va a probar la eficacia del medicamento se le suministran el medicamento real para que lo use por ejemplo una semana y también suministra el placebo para que lo use la siguiente semana y vea cuál de los dos le ha funcionado mejor. La persona no sabe cuál es el placebo y cual el que contiene el principio activo y se han dado muchos casos de personas que han elegido sin dudar el placebo, porque se habían convencido que era el bueno.

Algunos escépticos, podían pensar con Jesús que realmente sucedía como con el placebo pese a que Él había hecho grandes milagros, que únicamente eran las personas que se lo creían y que no había sido real. También podían pensar que Jesús había preparado todo.

Pero aquí Jesús demuestra su Poder claramente ¿Cómo podía hacer eso alguien? No había la ni la más mínima duda, solo alguien sobrenatural podía hacer esto.

Jesús demostró claramente que él era Dios y que tenía poder para hacer lo que quisiera, y aun así por amor a ti y a mí padeció en la cruz. ¿No es esto maravilloso?

Jesús era poderoso y lo sigue siendo hoy tal y como dice Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Hoy es día de alabar a Dios, por su grandeza y su amor, tomando ánimo sabiendo que Él tiene todo el poder en su mano. Dios te bendiga. Amén

Suscríbase a nuestro canal en Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCKZXZxw9mlNxWkalHgbFIHQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario