lunes, 5 de febrero de 2018

Devocional Bíblico 1 Febrero - Mateo 16:13-17 Audiodevocional





1 Febrero - Mateo 16:13-17

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

-¿Quién decís que soy yo?

Es una pregunta sencilla en la que me gustaría meditar hoy.

¿Quién decimos que es Jesús? ¿Cómo hablamos de Él?

Para ilustrar esto, hablemos del amor y los enamorados. Hace algunos años, vino a mí, un amigo para hablarme de una amiga que teníamos en común. Esta mujer, siempre me pareció muy agradable, pero en ese momento cuando oía hablar a mi amigo de ella, parecía que hablase de otra persona, él me decía que era: Preciosa, buena cristiana, cercana, familiar, atractiva, increíble, etc.

Si, ¡Lo has adivinado! estaba enamoradísimo. Mi amigo sabía que tenía confianza con ella, y me pidió que por favor le ayudase para pedirle una cita. La verdad es que todo parecía indicar que harían muy buena pareja, por lo que accedí y le hable a la chica de mi amigo, mostrándole todo lo mejor de él.

Fue un compromiso en el que me vi envuelto, teniendo que dar las mejores referencias de mi amigo, pero lo hice con gusto y al final la cosa acabo en boda.

Cuando presentamos a Jesús no hace falta sacar lo mejor de Él, ni hacer una publicidad de rebajas. En Él todo es bueno, y merece que le presentemos a los demás como el Cristo, el hijo del Dios viviente, nuestro Redentor y Salvador.

Él merece muestras mejores palabras, muestras mejores formas, merece que demos lo mejor de nosotros para decir como es Él y como cambia la vida de las personas que depositan el Él su confianza.

Y tú ¿Quién vas a decir que es Jesús? Piensa en ello y como un enamorado del Señor actúa. Dios te bendiga. Amén.

Suscríbase a nuestro canal en Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCKZXZxw9mlNxWkalHgbFIHQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario