domingo, 23 de julio de 2017

Devocional 23 Julio - Efesios 4:26-27 Audiodevocional





23 Julio - Efesios 4:26-27

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.

-No dar lugar al diablo.

Estos sencillos versículos, nos dicen una gran verdad y además con doble sentido.

¿Por qué?

Todos, a lo largo de nuestra vida, podemos tener un día malo, un momento malo, tomar una mala decisión o incluso no tomarla, cuando hace falta. Esto forma parte de nuestra condición humana. Por muy bien que tratemos de hacer todo, vamos a equivocarnos, cometer errores y fallar.

Dios, por amor, nos cubre en multitud de ocasiones, en las que ni siquiera nos damos cuenta y actúa para que no suframos las consecuencias de lo que hemos hecho. Incluso con el pecado, como dice el Salmo 103:10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.

Sin embargo, otras por el contrario permiten que nos sucedan cosas, con el fin de enseñarnos y para que veamos nuestra condición y nos acerquemos a Él.

Podemos fallar de diferentes formas y una de ellas puede ser al airarse con alguien o por algo, pero aquí nos da una instrucción clara: Que no acabe el día así, no des lugar al diablo.

Tenemos que ser conscientes que podemos fallar, pero que eso no sea un problema para volver a Dios. No permitas que nada te quite el gozo y la paz de Dios. Hemos fallado, vengamos a Él como dice el Salmo 103:13-14 Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición;

Se acuerda de que somos polvo.

El doble sentido de este versículo, viene al decirnos que arreglemos cuentas antes de que caiga la noche, y que si lo hacemos, Dios nos perdona y restaura.

¿Cómo no hacer lo mismo con aquellos que nos han causado mal, nos hemos airado con ellos o ellos con nosotros?

Piensa en ello hoy y recuerda cómo te ama Dios y como debes amar a los demás. No des lugar al diablo, pasa página y sigue adelante. Acuérdate de Lamentaciones 3:22-23 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Actúa así con Dios y con los demás. Dios te bendiga. Amén

Nuestro canal en YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCKZXZxw9mlNxWkalHgbFIHQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario