miércoles, 18 de octubre de 2017

Devocional 18 Octubre - Josué 18:3 Audiodevocional

18 Octubre - Josué 18:3

Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?
-Tomando las promesas de Dios:
Este texto es claro, podemos tener promesas y regalos de Dios y no disfrutarlos. No porque no nos lo hayan dado, sino porque no acabemos de creer o por comodidad no acudamos a por ellos. 
Hay un relato, que me contaron hace años y que decía que había alguien que llegaba al cielo y veía que había allí miles y miles de regalos sin abrir. Sorprendido preguntaba qué porque estaban allí tantísimos regalos, ya que no lo veía lógico. Alguien le respondió: Estos regalos estaban preparados para personas que no los han pasado por ellos y se han quedado aquí.
El relato es una invención, pero es cierto que si fuese así, estoy seguro que no habría miles, sino millones de regalos sin entregar.
El texto nos da una palabra clave: Negligencia. Palabra que significa: Descuidado, desprevenido y falto de interés. ¿Nos puede pasar esto cuando la Biblia nos insiste tanto sobre este tema?
Romanos 12:11 dice: En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.
La negligencia es lo contrario de la diligencia. Es estar atentos y actuar, es no dejar pasar la oportunidad. 
A las personas nos gusta la comodidad, lo conocido, lo que tenemos controlado. Pero Dios nos llama a dar un paso para alcanzar sus promesas y regalos. 
Si Abraham, se hubiese quedado en su tierra no hubiese obtenido lo que Dios tenía para Él. Podemos leerlo en Génesis 12:1-2 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 
Había una promesa para él, pero él tenía que ir a tomarla. 
Dios tiene muchas promesas para nosotros, desde darnos su Salvación hasta grandes planes para nuestras vidas.
¿Seremos diligentes y los tomaremos o perderemos su bendición? Piensa en ello hoy y actúa en consecuencia.
Dios te bendiga. Amén.
Suscríbase a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCKZXZxw9mlNxWkalHgbFIHQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario