martes, 10 de octubre de 2017

Devocional 10 Octubre - Filipenses 3:13-14 Audiodevocional

10 Octubre - Filipenses 3:13-14

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
-Importancia de mirar hacia adelante:
Mirar para atrás no es una opción y esto se cumple en todas las áreas de nuestra vida. 
Recuerdo una vez en una carrera ciclista como el corredor que marchaba en primer lugar y ya a punto de entrar en la meta, miro para atrás y levanto sus brazos en señal de victoria. Justo en ese momento fue adelantando por otro corredor y perdió la carrera. ¡Que triste! Solo había mirado hacia atrás por un momento y perdió. 
En la Biblia tenemos muchos casos en los que nos habla de no mirar atrás. Como ejemplos, tenemos a la mujer de Lot en Génesis 19:26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Y las palabras de Jesús en Lucas 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. 
¿Tan importante es no mirar atrás?
Todos los que hemos practicado algún tipo de deporte, sabemos que si prestamos atención a los rivales que van por detrás, no podremos atender lo que está delante de nosotros ni andaremos recto. 
Igual es en la vida, hay que dejar atrás lo que fue, para poder seguir adelante y que Dios pueda cumplir su propósito en nosotros. Eso dice Pablo, dejando lo que queda atrás, me extiendo a lo que está delante, al plan de Dios para mi vida, al premio del supremo llamamiento en Cristo Jesús.
¿Qué tenemos que dejar atrás? Todo lo que supone un lastre, un impedimento, un problema, no solo es cambiar la forma en la que vivimos, es dejar atrás pensamientos, recuerdos, rencores, culpa, odio, etc.
Tenemos que hacerlo y tenemos que hacerlo voluntariamente, eliminando del todo la posibilidad de volver atrás.
Si vienen a tu mente pensamientos e ideas para que mires atrás, no los permitas y sigue adelante. Solo así podrás caminar rectamente hacia la meta. Dios te bendiga. Amén.
Suscríbase a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCKZXZxw9mlNxWkalHgbFIHQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario